Tendencias de decoración para árboles de Navidad

Decoración árbol de Navidad

A la hora de decorar árboles navideños, una vez escogido el lugar en el que se va a colocar y el tamaño ideal con relación al espacio, llega el momento de decantarse por un estilo de decoración u otro.

Dentro de las diferentes tendencias en este sentido, es importante poner en relieve la creatividad y poder crear así diseños originales a través de los artículos decorativos que hayan sido elegidos para adornar el árbol.

A lo largo de este artículo, encontrarás las mejores ideas en cuanto estilos y tendencias de decoración de árboles de Navidad para sorprender con tu diseño de este año.

Estilos en tendencia para la decoración de árboles navideños.

Empezamos haciendo un recorrido por los 5 estilos para decorar árboles de Navidad más populares hoy en día Empezamos haciendo un recorrido por los 5 estilos para decorar árboles de Navidad más populares hoy en día:

A lo largo de este artículo, encontrarás las mejores ideas en cuanto estilos y tendencias de decoración de árboles de Navidad para sorprender con tu diseño de este año.

1. Colores no tradicionales: Aunque los colores clásicos de Navidad son el rojo y el verde, cada vez son más quienes se animan a experimentar con paletas de colores no tradicionales, como tonos pastel, dorados, plateados o blancos y negros. Estos colores agregan un toque contemporáneo y fresco a la decoración.

2. Árboles Minimalistas: Menos puede ser más. Los árboles minimalistas se centran en una decoración más simple y elegante. Lo ideal para conseguir este estilo, es optar por una paleta de colores neutros y una selección cuidadosa de adornos, sin caer en el exceso.

3. Iluminación Creativa: Más allá de las luces tradicionales, las opciones de iluminación creativa como guirnaldas de luces de colores, luces LED programables y proyectores de patrones están en auge hoy día. Son perfectas para dar un toque mágico a la decoración de árboles navideños, incluso optando por Árboles de Navidad con luces led incorporadas.

4. Estilo Vintage: Optar por una decoración vintage puede dar al árbol un encanto nostálgico. Si te decantas por el estilo vintage, busca adornos y elementos que evoquen épocas pasadas para tu árbol.

5. Eco-Friendly: La conciencia ambiental también ha llegado a la decoración navideña. Son muchos ya los que se decantan por adornos hechos con materiales respetuosos con el medio ambiente, como adornos de madera reciclada o tejidos naturales, para la decoración de árboles navideños.
Para conseguir ese punto único y especial, puedes combinar diferentes tendencias o, incluso, crear tu propio estilo.

Cómo decorar árboles de Navidad con originalidad

Si necesitas ayuda para fomentar esa creatividad de la que venimos hablando, toma nota de las siguientes ideas que te proponemos para la decoración de árboles navideños:

Árbol de Navidad temático: En lugar de decantarte por una decoración tradicional, elige un tema específico para tu árbol. Puede ser basado en tus intereses, como películas, viajes, deportes, etc. Adorna el árbol con elementos relacionados con ese tema y conseguirás una decoración diferente y personalizada que captará todas las miradas.

Árbol de Navidad de fotos: Nadie quedará indiferente si adornas tu árbol de Navidad con fotos. Puedes utilizar fotos familiares, de momentos navideños de años anteriores o incluso fotos de personas y lugares importantes para ti.

Árbol en capas de colores: En lugar de decorar con una sola paleta de colores, elige varios colores y crea capas de adornos en ellos. Esto puede crear un efecto visualmente muy llamativo y lleno de energía.

Árbol de deseos: Coloca etiquetas en forma de adornos en el árbol, donde cada miembro de la familia o los invitados a tus celebraciones navideñas puedan escribir sus deseos y metas para el próximo año. Además de conseguir una decoración original, crearás un bonito recuerdo gracias a la actividad conjunta.

Árbol de cuentos: Crea un árbol basado en tu cuento o libro favorito. Por ejemplo, puedes inspirarte en «El Cascanueces», una historia muy navideña, y decorar el árbol con adornos que representen personajes y escenas.

Árbol de recuerdos de viaje: Usa souvenirs u objetos que hayas coleccionado durante tus viajes como adornos para tu árbol de Navidad: Miniaturas de monumentos, conchas marinas, mapas…

Árbol de manualidades: La personalización es clave si hablamos de originalidad. Disfrutarás mucho haciendo tus propios adornos para tu árbol. Y más aún si animas a tus familiares, amigos o compañeros de trabajo a que se unan.

Árbol de naturaleza: Decora el árbol con elementos naturales como ramas secas, piñas, hojas y flores secas. Le dará un aspecto rústico y natural ideal para estas fechas tan nostálgicas.

Árbol monocromático: Elige un color específico y decora el árbol exclusivamente con adornos y luces de ese color. Conseguirás una apariencia muy elegante y llamativa.

Árbol de luces y espejos: Coloca espejos pequeños entre las ramas del árbol para crear la ilusión de que las luces se multiplican. El efecto será deslumbrante y mágico.

No tengas miedo de experimentar con nuevas ideas para hacer que tu árbol sea verdaderamente único y especial.

Decoración árbol de Navidad
Decoración árbol de Navidad
Decoración árbol de Navidad

Simbología de los principales adornos para decorar árboles navideños

Conocer la simbología asociada a algunos de los artículos de Navidad más comunes, también puede ayudarte a la hora de decidir como decorar tu árbol navideño. Vamos a profundizar en cuatro de las principales formas de los adornos de Navidad:

Bolas: Las bolas son quizás los adornos más emblemáticos en los árboles de Navidad. Originalmente se utilizaban manzanas para decorar el árbol, pero con el tiempo evolucionaron hacia esferas de diversos colores y materiales. Representan la belleza y la alegría de la temporada navideña. Además, las bolas de Navidad se asocian con la idea de dar y recibir regalos, ya que el árbol en sí mismo puede verse como un regalo decorativo.

Estrella y Guirnaldas: La estrella en la cima del árbol de Navidad tiene una fuerte connotación religiosa. Representa la Estrella de Belén, que guió a los Tres Reyes Magos hasta el lugar de nacimiento de Jesús. En un contexto más amplio, la estrella también simboliza la esperanza, la luz y la guía en la oscuridad.
El uso de la corona de guirnaldas proviene de la antigua Roma y forma parte de las celebraciones de año nuevo. Era el regalo más común en estas festividades; se trataban de arreglos «siempre verdes» a los que llamaban Strenae, en homenaje a Strenia, diosa de la salud.

Corazones: Los corazones en el árbol de Navidad representar el amor y el espíritu de esta época. A menudo se relacionan con el amor de la familia y los seres queridos con el momento para compartir tiempo con aquellos a quienes amamos. Los corazones también pueden simbolizar la generosidad.

Copos de Nieve: Los copos de nieve son símbolos icónicos de la temporada de invierno. En el árbol de Navidad, representan la belleza de la naturaleza y la pureza. Además, los copos de nieve individuales reflejan la idea de que cada persona es especial y única, lo que puede relacionarse con el mensaje de amor y unidad durante la Navidad.

La decoración de árboles de navideños es una forma personal de expresar el espíritu de la temporada y las emociones asociadas con ella.

Si necesitas encontrar los artículos de Navidad ideales para tu idea de árbol de Navidad perfecto, en FriSson DeCor ponemos a tu disposición una gran variedad de productos decorativos navideños.