Atrévete con el color mostaza en la decoración otoñal

Color mostaza en la decoración

¿Te gusta el color mostaza?

¡Te damos nuestras mejores ideas para utilizar este color en tus proyectos!

El color mostaza hizo su tímida aparición hace pocos años en el mundo del interiorismo, y ahora es prácticamente un must del otoño. Se trata de una mezcla entre marrón y dorado que sugiere calidez y elegancia con un toque vintage heredado de los años 70.

El mostaza puede resultar un color difícil a la hora de hablar de decoración e interiorismo. Pero cuando conseguimos combinarlo y hacerlo nuestro, suele ser un completo acierto. En Frisson Decor queremos que arriesgues y consigas interiores especiales y arriesgados que consigan emocionar. Por ello, te damos algunas ideas para que le saques el máximo partido a este color que esta temporada llega pisando fuerte.

Color mostaza en la decoración

Combinación tímida

Una de las combinaciones que nunca falla es el blanco con el mostaza, ideal para dar la sensación de amplitud y luminosidad, a la vez que sube la temperatura aportando mucha calidez a cualquier espacio interior inspirado en el estilo nórdico.
Prueba, por ejemplo, a añadir cojines o algún elemento decorativo con tonos mostaza: ¡te sorprenderás de cómo transforma todo el conjunto.

Color mostaza en la decoración

Mezcla de colores

Combinar el color mostaza con otros colores nos da la posibilidad de crear diversos efectos y de jugar con el protagonismo que le damos a cada uno en la decoración. Por ejemplo, aunque el dúo de mostaza y negro o incluso azul parezca imposible, resulta perfecto para crear espacios sobrios cuando se trata de un azul intenso, al que podemos desenfadar con tonos más claros, blancos, marrones e incluso con rayas.
Con el verde, la sensación es de frescura, y nos permite darle vida al mostaza al mismo tiempo que se suavizan los tonos verdosos.

Color mostaza en la decoración

¿Tímido?

Si todavía no confías en el color mostaza, iníciate añadiendo detalles mostaza aquí y allá en la decoración: cambia una silla, un mueble discreto, aplicar una nueva vajilla de este color, o algún cojín en un ambiente con otros colores. Poco a poco irás descubriendo todas las posibilidades que puede darte el color mostaza.

Orgullosos defensores del color mostaza

Si ya eres un usuario más iniciado en el color mostaza, ¡atrévete con apuestas más arriesgadas! Una lámpara o incluso una pared mostaza darán un toque descarado y personal a la decoración de interiores y dejará boquiabiertas a tus familiares y a las visitas que recibas en tu hogar.

¿Hemos conseguido convencerte para que te unas al movimiento mostaza? Las modas vienen y van, algunas son fugaces, otras se quedan para toda la vida, y a nosotros nos parece que este color todavía tiene mucho que decir.

Puedes ver una selección de nuestros productos color mostaza aquí.

Cuéntanos qué te parece el mostaza en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram o Pinterest.