Te damos ideas y consejos para decorar ese espacio muchas veces olvidado…
Siempre pensamos que el espacio abuhardillado de nuestras casas es algo complicado y molesto a la hora de decorarlo y darle forma, por ello, le invitamos a darle forma con nosotros a través de nuestros consejos y nuestra experiencia.
Como todos los proyectos de decoración para nuestro hogar, ya sean de gran envergadura o un simple cambio de decorado para conseguir lo esperado, debemos ver ese proyecto primero en perspectiva y orientarnos en base a las necesidades del espacio y el efecto que queramos causar o conseguir.
Las buhardillas en general, son un tesoro…por lo tanto a la hora de decorarlas solemos caer en la tentación de pedir altos presupuestos debido a sus techos en aguas o caídas pronunciadas, llevándonos a la común costumbre de encargar mobiliario bajo medida, algo que nos infla el presupuesto.
Le decimos con ello, que nuestra buhardilla o ese espacio abuhardillado que muchos tenemos en nuestros hogares, puede decorarse con algo de ingenio y piezas sueltas, para conseguir dar la utilidad que queramos y alcanzando el nivel de practicidad deseado.
Tal como podéis observar en la fotografía como ejemplo, se ha conseguido el efecto de mobiliario a medida, al lado de la bañera con piezas de mobiliario modulares que encajaban perfectamente con el espacio y adaptándolas a las necesidades requeridas, también jugando con la funcionalidad de la estancia en cada momento.
El mueble de lavabo al fondo en color blanco, sencillo y limpio, sin contraste con la bañera de su mismo color a su izquierda, está sobrepuesto sobre pared de color negro de fondo, para generar sensación de enmarcando y coronando el mismo, la única pieza a medida, para causar el efecto de profundidad y continuidad a esa habitación abuhardillada es el espejo.
En la zona de ducha, se ha aprovechado todo el espacio posible que permitía la altura, pudiendo dar rienda suelta a la imaginación al crear un entorno que llamara a la atención de una manera sobria y discreta aunque a la par atrevida.
Ese ejemplo aportado, nos sirve como una referencia de cómo sacar el máximo partido a esa estancia, dotándola de vida y funcionalidad dentro de las necesidades requeridas.
Otros grandes consejos que os aportamos, es dar vida a las buhardillas dotándolas de ingenio y con nuestro gran lema de funcionalidad es crear espacios como:
Un rincón de relax… ese rinconcito de escapada dentro de nuestra propia casa, donde podemos escaparnos para leer un libro y escuchar nuestra lista de reproducción de Spotify favorita, te recomendamos Café del Mar volumen V, para ello, necesitaremos los siguientes ingredientes:
-
un sofá, que nos aporte esa comodidad deseada
-
una bonita alfombra que nos ofrezca calidez
-
una mesita auxiliar, para apoya nuestra taza de café con leche o latte macchiato
-
un jarrón especial, que llame la atención y destaque
-
un puff chulo que invite a nuestros amigos a compartir su tiempo con nosotros
-
una estantería baja, para guardar todo aquello que nos aferre a ese espacio de refugio
-
una lámpara de pie, le aportará ese toque guay y de intimidad que tanto buscamos
Son varias, las alternativas que os ofrecemos, siendo también válidas las de crear una zona infantil de juegos dedicada a los más peques de la casa, zona fitness y una habitación de invitados donde los mismos puedan estar a gusto y sentirse dueños de su propio espacio en tu casa.
Los invitados, no querrán salir de tu casa al ofrecerles un rincón donde puedan sentirse desconectados.
No es necesario un gran esfuerzo por nuestra parte, ya que lo único de debemos hacer es dotar ese espacio de mobiliario funcional como: armarios, sillones, sillas, alfombras, muebles auxiliares, cómodas, lámparas de pie, lámparas de sobremesa, lámparas de techo.
Seguro que acertarás de lleno con cualquier opción de elijas, estaríamos encantados de recibir tus comentarios si te hemos podido ayudar e indicarnos que nos sigas en nuestras redes sociales para que puedas acompañarnos de cerca en nuestros trabajos.